Tu web, el pilar de tu estrategia Online

No cometas el error de creer que las redes sociales son el centro de tu negocio. El centro neurálgico es tu página web, el lugar donde se realizan las conversiones, el único lugar independiente que gestionas tú y en el que creas tus propias políticas de uso.

Cada vez con más frecuencia encuentro a blogger influyentes que cierran su página en Facebook, cansados de los constantes cambios en su política de uso y de los reajustes técnicos. Además del incremento de la publicidad, etc.

El único sitio al margen de todo esto, es tu página web, por lo que deberías dirigir todos tus esfuerzos en canalizar en ella a tus seguidores y clientes. Manteniendote a salvo de los constantes cambios en estas redes.

 

Trabajar para las Redes Sociales

Piénsalo bien, nos pasamos el tiempo, que dedicamos a nuestra estrategia online en agradar a unos y a otros. En realidad haces el esfuerzo por caerles simpatico al “Hermano Google”. Por mostrar tu mejor sonrisa al gigante azul: Facebook y así suma y sigue.

En realizad estas trabajado para ellos a cambio de obtener tráfico hacia tu web, y si la relación fuese equilibrada, pues no había nada de que hablar, pero lo cierto es que no es así.

 

¿Que tienes tú que necesitan ellos?

Los contenidos. No me canso de repetirlo, es el activo más codiciado por todos. A Google le encanta, lo llama “meat fresh”, busca que le proporciones contenido nuevo a diario.

Pero a tus seguidores y a tus clientes también. Por este motivo debes centrarte en crear contenidos de valor ¿Donde? en tu página web, porque ahí es donde queremos que acaben nuestros clientes.

 

No te dejes llevar por lo que hagan las empresas grandes

Tu negocio depende de tu web o blog profesional y es ahí donde se van a dar las conversiones que necesitas para tener éxito. Tienes en tu mano la posibilidad de evaluar a tus visitas, de realizar encuestas y de satisfacer necesidades de grupo, no pierdas este poder y lo dejes en manos de las redes.

En las Redes Sociales tu estrategia puede sufrir y estar a merced de los vientos del cambio. Tienes que esforzarte por dirigir el tráfico a tu web y ahí controlar tu estrategia online.

 

Beneficios de crear contenidos de valor

Hace unos días escribí sobre los cambios que se están produciendo en internet y la llegada de la “Web Semántica”, es importante que lo repases, pues en él están las claves de tu estrategia de contenidos.

Ahora solo quiero enumerarte algunos beneficios sin entrar en detalle (lo dejo para otro post):

Visibilidad

Crear comunidad

Autoridad

Incorporación a un nicho específico

Influencia

Tráfico

 

Crea tu propio ecosistema

Si trabajas en tu negocio online, manteniendo un blog, creando contenidos, manteniendo tu web optimizada, etc.; al fin y al cabo está creando tu propio ecosistema, en el que ofreces todo lo necesario a tus seguidores y clientes. Desde los contenidos de calidad a los productos o servicios que ofreces.

Tu web/blog se convierte a menudo en tu “pequeño huerto” que necesita cuidados a diario, siempre hay algo que hacer. Texto que pulir, imágenes que optimizar, artículos que escribir, plugins que renovar, instalar nuevas funcionalidades, en definitiva es tu tierra de labor.

Por lo tanto no pases por alto el gran valor que tiene tu web y lo que estás creando. Todo empezó aquí y aquí termina, por lo que te recomiendo que dediques tiempo a elegir un diseño profesional, un hosting adecuado y todo lo necesario para hacer de tu web el mejor lugar para tus clientes.

 


No te pierdas las próximas publicaciones

Suscribirme al blogHaz clic ahora y suscríbete al blog


 

 

2016-12-14T12:09:21+00:00

About the Author:

Antonio Painn es Diseñador, Creativo y especializado en Comunicación Digital. Master en Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante.