Nawta: Creatividad + Conversación

La calidad sobre la cantidad. La conversación frente a la entrevista. La vida creativa más allá del ritmo frenético del consumo de información. Un proyecto creativo que me ha sorprendido y del que he quedado enganchado: nawta.

Todo comenzó… que importa, la vida no es lineal sino creativa, se rige por los mismos patrones que el genio, el pintor o el artista. Pero en ella hay más, hay Chefs, jardineros, biólogos… Con ellos y a fuego lento se cocina Creaversation, la iniciativa de Alonso Trenado.

 

La idea

Unir Creatividad y Conversación: “…conversar con todo aquel que tiene un proceso creativo entre manos y es capaz de ponerle palabras“.

Conversar alejados de la velocidad y el exceso de información, más allá de los “Me gusta” y el contador de click, este es el corazón de nawta “… el darle tiempo a las historias para asimilarlas y poder comprenderlas de manera consciente“.

Identificados con el slow movement, no tienen prisa, quieren contar historias diferentes, de aquellas personas que no siendo conocidas tienen mucho que decir.

 

¿Que es nawta?

“… hace referencia a ese viaje de la edad adulta al niño, la vuelta a la creatividad. Es la búsqueda, seguir jugando para seguir evolucionando”.

“Estábamos cansados de ir rápidos. Nos dimos cuenta de que la vida nos pide a gritos parar y recordar que somos seres creativos”

 

Decálogo

Proponemos un viaje a través del niño interior del ser humano para descubrir su lado más creativo.

Este viaje nace de la libertad para jugar con la mente abierta. Tenemos permitido equivocarnos y estamos orgullosos de loserrores nacidos de ese juego.

La Serendipia es la base fundamental de este juego/conversación.
No juzgamos a nuestro compañero de juegos, no sabemos hacia dónde nos llevará la conversación.

No entrevistamos, no es un juego unidireccional. Conversamostranquilamente sobre el proceso creativo en cualquier ámbito.

No nos importa lo famoso o no que sea nuestro compañero de juegos. Lo importante es la conversación sobre su proceso creativo.

No tenemos fechas de entrega ni horarios. Nos tomamos tiempo para disfrutar del juego creativo.

No hacemos promoción de trabajos de forma directa.

Nuestro parque de juegos es el mundo global.

Nunca seremos los protagonistas del juego/conversación.

 

Las entrevistas

Son el crisol de Creaversation. La materia prima: personas de todo tipo que por sus venas circula la savia de la creatividad. Quieren hacerlo con calma, sin la obligación de ser formales, transmutando las entrevistas en “conversaciones“, no quieren ser protagonistas ni hacer promoción de nadie, solo quieren disfrutar del juego creativo.

Desde aquí enhorabuena por la iniciativa, y espero que a vosotros os guste. nawta join the creaversation

 

 


 

 ¿Te ha parecido interesante? No te pierdas las próximas publicaciones

¡Suscribete ahora!

 


 

 

2016-12-14T12:09:26+00:00

About the Author:

Antonio Painn es Consultor de Estrategias de Marketing y Comunicación Digital. Especializado en diseño y desarrollo de entornos 2.0. Master en Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante.