7 consejos politicamente incorrectos para tu blog

¿Por qué politicamente incorrectos? Porque los manuales han dejado de funcionar. Porque el modelo ya no sirve. Porque las reglas si las hay son para cambiarlas. Porque para crecer hay que dejar atrás lo que ya no nos vale.

 

Se sincero

No engañes a tu comunidad, ellos saben tanto o más que tu de marketing, y detectan fácilmente tu estrategia. No están ahí para eso. Tienes que comprender que si se acercan a tu blog es porque necesitan ese consejo o aquella información útil que andan buscando.

 

Evita el ruido

Te acuerdas de los antiguos Gif animados que poblaban las webs, y que acababan poniéndonos neuróticos de ver, una y otra vez, ese desfile frenético de la bolita que subía y bajaba, el niño saltando, letras girando… Pues han vuelto.

Con la cara lavada, más sofisticados pero con el mismo efecto. Son los banner de bordes animados, de barras de neón, de pop-up programados, de botones que cambian de tamaño en un compulsivo “Pulse”.

 

Crea ambiente

Adoro los blog minimalistas, donde puedo entrar y relajarme, centrarme en la información que quiero leer, sin que me persiga el pop-up “asesino”. Ni me despiste el menú lateral, que más que una guía parece un mercado persa.

No cometas estos errores en tu blog, crea el ambiente apropiado para tus lectores, son ellos los que tiene que sentirse cómodos. Si tu espacio tiene demasiado ruido, es comparable a ese bar donde dejamos de ir porque es imposible tener una conversación tranquila.

 

Humaniza

Los sentimientos son para las personas, no para las marcas. Como a tí, a mi me gusta hablar con personas, no con “Empresas”. Humaniza tu blog, se sincero con tus seguidores, aunque se que puede dar miedo, pero créeme es tu mejor baza.

 

Crea Confianza

Debes saber que la mayoría de las técnicas tradicionales del marketing están fallando. Y uno de los escenarios donde mejor se ve es en los blog. Si intentas llenar tu blog con el discurso maketiniano clásico comprobaras que pocos son los que te van a seguir. ¿El motivo? Un blog es algo personal, donde tienes que transmitir confianza, y sobre todo el lado humano (incluidos los errores). 

 

Busca la Sencillez

Esquematiza, busca simplicidad. Una idea y unas cuantas claves para aplicarla. Huye de los informes técnicos, de los post kilométricos. Si tienes mucho que contar tienes más opciones para hacerlo, como: una guía sobre el tema, que puedes regalar a tus lectores, grabar un podcast, abrir un canal en Youtube, etc.

 

Olvidate del contador

Es absurdo permanecer esclavizado por el numero de visitas, el número de comentarios, el número de tuits, el número de menciones, el número de veces que se ha compartido, el número de “Me gusta”, el número de “Te sigo”, el número de +1… ¿Para quién escribes? ¿Para el libro Guinness?

Un solo comentario de agradecimiento vale mucho más. Significa que has conectado, que “eso” que creías que no tenía valor a otra persona le ha servido. Esta persona no solo ha dedicado su tiempo a leer tu post, también a dejarte un comentario agradeciéndote tu trabajo ¿Que otro valor necesitas?

Gracias por llegar hasta aquí y solo me queda saber tu opinión ¿Que otros consejos, politicamente incorrectos, crees que podemos aplicar a un blog?

 

 


No te pierdas las próximas publicaciones

Suscribirme al blogHaz clic ahora y suscríbete al blog


 

 

2016-12-14T12:09:25+00:00

About the Author:

Antonio Painn es Diseñador, Creativo y especializado en Comunicación Digital. Master en Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante.

  • Salvador Gutierrez

    Magnifico post, si tienes pasión por lo que haces, hay que trabajar con tranquilidad pero sin pausa y olvidarse de cuestiones numericas por un momento

    • Gracias Salvador, efectivamente la pasión en lo que haces es el ingrediente secreto.

      Un saludo,
      Antonio Painn

  • Buen artículo, Antonio.

    Ahora tenemos que intentar aplicarlo en nuestro día a día 🙂

    Muchos top bloggers y CMs “con años de experiencia” deberían leer este post…

    Un saludo.

    • Gracias Jorge. Hay que intentar dejar atrás lo que estábamos haciendo hasta ahora, ya no funciona. Y apostar por aquello que verdaderamente conecta.

      Un saludo, Jorge.