Necesitamos claridad, encontrar un lenguaje que nos haga expresar aquello que queremos decir de manera fluida. Blogger hay muchos, pero se trata de que como tú haya pocos. Y eso se consigue con estilo: el tuyo, la voz del autor que llevas dentro.
Lo que hace de un blog algo más que un blog es su estilo. Y esto tiene mucho de trabajo personal. No escribas sobre lo que no te creas, o sobre lo que no va contigo. Las noticias en Internet se repiten, ya lo sabes, entonces ¿que hace que elijamos a unos en vez de a otros para que nos la cuenten?
No pienses en ser mejor que otros, piensa en ser diferente
De lo que se trata es de que te pelees con las palabras hasta que encuentres las tuyas, las que tienen voz propia, y no alquiles la voz de otros. Aquí tienes 7 claves para escribir con estilo en tu blog.
Atrévete
No corrijas, teclea hasta el infinito y más allá. Olvida el corrector, desactivalo, que nadie te pare, siéntete libre. Recuerda que las ideas corren más que tus dedos sobre las teclas. No te preocupes si escribes mal, ya habrá tiempo después para corregir.
Atrápalas
Lleva siempre una aplicación de notas preparada en tu smartphone o tablet. Las ideas aparecen en cualquier momento. Las ideas que no anotas desaparecen, ya tendrás tiempo luego de desarrollarlas.
El estilo también es belleza
Intenta que aquello que escribes guste, sea atractivo. Un texto bien escrito atrae al lector. No importa sobre lo que trate, lo atractivo es cómo lo cuentas.
Corrige y Pule
No te des por vencido hasta que las palabras no sean aquellas que querías decir. Recuerda que son tu voz, tu estilo, que eres tú.
Piensa como un lector
No escribas para ti, sino para los demás. Es tu deseo de transmitir, de contar, de comunicar lo que te hace estar ahí sentado escribiendo. Asegurate de que se te entiende y no te olvides de ser cortés con el lector. Sientete responsable de todas las palabras que escribes.
Sé Creativo
Huye de la idea de que todo está escrito, que no tienes nada que contar. El pensamiento creativo se caracteriza por la habilidad para estructurar de diferentes formas la información. Proporcionando nuevos enfoques, ideas originales y conclusiones sorprendentes. Desordena la información y vuelve a reunirla de una manera diferente.
El Compost
Lee, lee y lee. Todos los materiales que vamos acumulando en nuestra memoria van poco a poco generando un compost. Como sabes el compost produce una tierra fértil de donde nacen ideas, historias, artículos…
Date tiempo, el compostaje es un proceso lento. No te olvides de moverlo, tienes que volver periódicamente a tus notas, revisarlas, leerlas de nuevo. Este proceso te permitirá, con el tiempo, disponer de un rico abono para tus post.
¿Tienes más ideas para crear tu propio estilo?
No te pierdas las próximas publicaciones
Haz clic ahora y suscríbete al blog