WordCamp Málaga 2013

Terminó la WordCamp Málaga, celebrada durante los días 25 y 26 de Octubre, evento destinado a usuarios de WordPress, el gestor de contenidos más usado actualmente.

Las WordCamps son conferencias que se celebran en todo el mundo, desde Nueva York, Manila, Tokio, Buenos Aires, Nairobi, Kathmandú o España.

Dos días intensos donde desarrolladores, diseñadores, bloggers, profesionales del marketing, Social Media, eCommerce, se dieron cita, en la Universidad de Málaga, para compartir sobre las opciones profesionales que WordPress ofrece tanto a emprendedores como profesionales que desarrollan su actividad en Internet.

Me toca hacer resumen de estos dos día intensos, de los que me llevo una experiencia enriquecedora, que os recomiendo no dejar pasar cuando se celebre en vuestra ciudad o tengáis la oportunidad de desplazaros a otras convocatorias.

 

Resaltar algunas de las ponencias 

Nestor Romero (@nestor_ro): “SEO en WordPress: La gran revolución”. En su ponencia Nestor nos habló de las diferencias entre SEO y SEM y de los mejores plugins para hacer SEO en WordPress.

Antonio Ortiz (@antonello), co-fundador de Weblogs: “Lo que pedimos a un CMS en 2013 y más allá”. Muy interesante la experiencia que Antonio nos transmitió sobre las necesidades reales, de un gestor de contenidos para un blog de 14 millones de usuarios.

Javier Coronado (@JorgeWebsec): “Hardening en WordPress”. Una ponencia genial, que nos puso a todos los pelos de punta, sobre pautas de seguridad para fortificar WordPress y seguridad ofensiva para entender como piensa un atacante.

Javier Casares (@JavierCasares): “Escalando WordPress hasta el infinito”. Magnifica charla de Javier que nos explicó cómo escalar WordPress en proyectos de hasta un millón de visitas diarias. Necesidades técnicas, funcionamiento de sistemas, requerimientos del host, etc.

Francisco Javier Carazo (@fjcarazo): “WordPress como plataforma de desarrollo“. Javier nos acercó al desarrollo de aplicaciones complejas en WordPress que nos aseguren poder acometer con garantías proyectos de envergadura.  

Como en todo evento, las ponencias se complementan en las conversaciones de pasillo y los coffe break, que enriquecen y aportan el valor humano de las relaciones. Oportunidad de “desvirtualizar” a unos, de conocer a otros, intercambios de tarjetas, abrazos, saludos y un “nos seguimos” es el espíritu de estas jornadas.

Por último no quiero terminar sin agradecer a la organización del evento su buen hacer, el trabajo y el esfuerzo realizado para que todos nosotros pudiésemos disfrutar de la WordCamp Málaga 2013, gracias.

 


 

 ¿Te ha parecido interesante? No te pierdas las próximas publicaciones

¡Suscribete ahora!

 


 

 

2016-12-14T12:09:25+00:00

About the Author:

Antonio Painn es Social Media Manager. Especializado en el diseño de Estrategias de Comunicación Digital. Master en Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante.