¿Qué te aporta un buen diseño en Social Media?

La imagen que proyecta tu empresa, producto o marca personal es fundamental para conseguir visibilidad, reconocimiento y un buen posicionamiento frente a la competencia.

Desde tu logotipo, ebook, blog, web, App o un simple banner, estas mandando un mensaje a tus seguidores sobre tu marca o producto.

Por este motivo es fundamental crear una imagen coherente de tu empresa, que te permita distinguirte y posicionarte dentro de tu sector. 

Cuando uno de tus clientes o seguidores abre una página web, un blog o un perfil de Facebook, mucho antes de leer nada, la primera impresión que le aportará un buen diseño gráfico, va a ser decisiva para que continúe.

 

“La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre. El diseño no es solo lo que se ve o lo que se siente. Diseño es cómo funciona.”

Steve Jobs

 

Esta es una de las frases que más me gustan de Jobs, porque da sentido a aquello que percibimos cuando al visitar una web o una fans page, hace que nos quedemos y otorguemos una valoración positiva del site.

 

¿Donde aplicar nuestro diseño?

En nuestra web, blog, perfiles, fans page, logotipos, eBook, Apps, videos… todos los contenidos que realices en social media deben de tener diseño, todos comunican, todos hablan de ti y lo más importante: son el mejor curriculum.

En el mundo 2.0 no tiene tanta importancia lo que digas que sabes, como lo que muestres. Ya no son útiles los extensos curriculum de actividades realizadas, ahora vale más mostrar aquello que hacemos. Incluso los curriculum han cambiado, te dejo este enlace a Pinterest donde podrás ver nuevos diseños en curriculum.

 

Diseño también es cómo funciona

Seguro que habrás oído muchas veces el termino “usabilidad”. Se trata de hacer de nuestro sitio web, por ejemplo, un lugar amable, donde al visitante le facilitemos el uso de nuestros recursos.

Si estas pensando en montar tu página web te recomiendo que la dotes de un diseño moderno y eficaz. Adaptada a dispositivos móviles. Con Menús visibles y bien organizados. De fácil navegación. Por ejemplo con el uso de “Las migas de pan” (breadcrumb) que permiten saber al visitante en que lugar de la web está. No te olvides de facilitar cómo ponerse en contacto contigo, dejando visible tu email o número de teléfono.

 

Diseñar los post

Si tienes un blog, debes diseñar tus post. Piensa que los post se suelen “escanear” antes que leer. Un estructura clara, huyendo de los grandes bloques de texto, con letra grande, con espacios que permitan “respirar” al texto, con contenidos útiles y atractivos, son la clave de los blog de éxito.

 

En redes Sociales

Si por el contrario estas pensando en abrir una fans page en Facebook, elige bien las imágenes, puedes incluso aplicarle una paleta de color para distinguirlas de las demás. Ya se que en las entradas tienes poco que hacer porque no se puede cambiar el tipo de letra, ni poner negrilla, etc. Sin embargo no te dejes intimidar, puedes jugar con el orden de las frases y los símbolos.

Captura de pantalla 2014-02-01 a la(s) 19.10.07

Esta es una de mis entradas en Facebook, como ves coloco el titulo en mayúscula, el cuerpo del mensaje precedido por un símbolo y el pie también con URLs y símbolos. Es una forma de hacer diferente, que permite distinguirte en un océano de entradas.

 

Diseñar con imágenes

Son el rey en Social Media. Estamos en una cultura visual: Pinterest, Instagram, Flickr, 500px… miles de Apps de fotografía. Las entradas más visitadas son aquellas que contienen fotos. No pierdas esta oportunidad de hacerte visible a través de imágenes.

Añade imágenes a tus publicaciones, si son tuyas mejor, acuérdate de colocarle una marca de agua con tu nombre o logotipo y permite que puedan ser compartidas mediante licencias Creative Commons.

Podría seguir hablandote de todos los soportes, contenidos, redes, etc. Pero en el fondo la idea es la misma: “El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.” Cierro este post recordandote la necesidad de ser creativos; la recompensa: visibilidad, reconocimiento y un buen posicionamiento frente a la competencia.

 


No te pierdas las próximas publicaciones

Suscribirme al blogHaz clic ahora y suscríbete al blog


 

 

2016-12-14T12:09:24+00:00

About the Author:

Antonio Painn es Diseñador, Creativo y especializado en Comunicación Digital. Master en Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante.