Twitter no se lee [Video]

Un reciente estudio elaborado por Microsoft y la Universidad de Columbia ha revelado que 6 de cada 10 link que se comparten en Twitter no se leen. Es decir que el 59% de los enlaces que añadimos a nuestros tuits no se hacen clic en ellos, ni si quiera por quien los comparte. Este dato es muy importante para todas las empresas que comparten información en Redes Sociales, para saber lo que está pasando con sus campañas.

El estudio ha durado un mes y se ha hecho el seguimiento a más 2,8 millones de entradas publicadas y compartidas en medios como BBC, CNN, Fox News, The New York Times o Huffington Post. Solo el 9% de los tuits publicados acapararon el 90% de las respuestas pulsando el enlace. El análisis de los mensajes publicados ha revelado la necesidad de escribir en titulares atractivos y potentes junto con imágenes que enganchen.

¿Qué podemos aprender de todo esto para nuestras campañas? Que no se trata de compartir por compartir. Sino de elaborar una estrategia de comunicación digital donde los titulares, las imágenes y los contenidos generen atracción. De lo contrario nuestros tuits formarán parte de ese 59% de contenidos que no se leen y lo que es más importante nuestro objetivo de llevarlos hasta nuestra web habrá fracasado.

 

 

 

2016-12-14T12:09:04+00:00

About the Author:

Antonio Painn es Consultor de Estrategias de Marketing y Comunicación Digital. Especializado en diseño y desarrollo de entornos 2.0. Master en Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante.