Loading...
Antonio Painn | Biografía personal 2017-09-07T18:08:25+00:00

Hola! soy Antonio Painn,

Mi pasión siempre ha sido Comunicar. Comunicar es compartir. Transmitir. Contagiar. Unir. Cautivar. A los 5 años diseñé y publiqué mi primera revista escolar. Un trabajo colosal teniendo en cuenta que era redactor, ilustrador, maquetador e impresor.

Aprendí que las personas no podemos hacer las cosas solas, tenemos que colaborar, crear oportunidades entre todos que nos permitan llevar a cabo nuestros proyectos.

Nos ha tocado vivir una de las mayores revoluciones después de la revolución industrial: Internet. Es la era de la hiperconectividad, de los medios sociales de comunicación, de la sociabilidad online.

¿Qué es un Social Media Manager? Es el responsable de crear, desarrollar e implantar la Estrategia de Medios Sociales de la empresa.

Funciones:

  • Elaborar el Plan Estratégico de Comunicación Digital.
  • Crear y desarrollar la Identidad Digital de la empresa, con el fin de gestionar su Reputación en Medios Sociales.
  • Diseñar y redactar los diferentes protocolos de Comunicación, Gestión y Crisis.
  • Coordinar al equipo de Community Manager.
  • Analizar e interpretar los datos, extrayendo conclusiones del funcionamiento de la estrategia.
  • Reportar informes de resultados de las acciones realizadas.

Competencias:

  • Experiencia en gestión de la comunicación y conocimientos estratégicos de las redes sociales
  • Diseñar y proponer soluciones ágiles, rápidas, con ideas originales, que lleguen a la gente. Para que puedan ser compartidas y generen conversación.

Bio

Descargar Bio en PDF

Antonio Painn es Social Media Manager. Especializado en Diseño y Comunicación Digital. Master en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante.

Es conferenciante y director de cursos en la Universidad Internacional de Andalucía (España). Y ponente en distintas instituciones formativas, como la Universidad de Concepción (Chile).

Colaborador de la Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Córdoba.

De formación Técnico Superior en Análisis Químicos, con una amplia experiencia laboral, en empresas privadas y públicas.

En 1990 crea su primera empresa de Comunicación (Hoy Antonio Painn .com). Co-Fundador en 2002 de AGD Proyectos, empresa dedicada al asesoramiento y gestión de proyectos (actual).

Blogger y autor de varios eBook.  Es autor del blog sobre Estrategias de  Comunicación Digital en AntonioPainn.com y autor de varios eBook como: “Guía Práctica: Cómo crear un Embudo de Conversión para tu negocio“, “Guía Blogger: Consejos para convertirte en un blogger profesional” y la “Guía básica: ¿Cómo pasar la ITV a tu blog en WordPress?“.