Antonio Painn | Biografía personal 2017-01-12T08:04:30+00:00

Hola! soy Antonio Painn,
Consultor de Estrategias de Marketing & Comunicación Digital

Soy un apasionado de la Creatividad, del Diseño y de la Comunicación. Me encanta lo que hago. A los 5 años diseñé y publiqué mi primera revista escolar. Un trabajo colosal teniendo en cuenta que era redactor, ilustrador, maquetador e impresor.

Aprendí que las personas no podemos hacer las cosas solas, tenemos que colaborar, crear oportunidades entre todos que nos permitan llevar a cabo nuestros proyectos.

Nos ha tocado vivir una de las mayores revoluciones después de la revolución industrial: Internet. Es la era de la hiperconectividad, de los medios sociales de comunicación, de la sociabilidad online.

Mi objetivo es facilitar una metodología y los recursos necesarios para desarrollar una Estrategia de Comunicación y Marketing Online para empresas e instituciones, que les ayude a planificar y gestionar adecuadamente su Identidad y Reputación Digital.

Para ello es necesario crear soluciones ágiles, rápidas, con ideas originales, que lleguen a la gente. Para que puedan ser compartidas y generen conversación. Todo ello sin olvidar la importancia del cumplimiento de cada una de las etapas del Social Media Plan.

Bio

Descargar Bio en PDF

Antonio Painn es Consultor de Estrategias de Marketing y Comunicación Digital. Especializado en diseño y desarrollo de entornos 2.0. Master en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante.

Es profesor y director de cursos en la Universidad Internacional de Andalucía. Y conferenciante en distintas instituciones formativas.

Colaborador de la Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Córdoba.

De formación Técnico Superior en Análisis Químicos, con una amplia experiencia laboral, en empresas privadas y públicas.

En 1990 crea su primera empresa de Marketing y Comunicación (Hoy Antonio Painn .com). Co-Fundador en 2002 de AGD Proyectos, empresa dedicada al asesoramiento y gestión de proyectos (actual).

Blogger y autor de varios eBook.  Es autor del blog sobre Marketing Online y Comunicación Digital en AntonioPainn.com y autor de varios eBook como: “Guía Práctica: Cómo crear un Embudo de Conversión para tu negocio“, “Guía Blogger: Consejos para convertirte en un blogger profesional” y la “Guía básica: ¿Cómo pasar la ITV a tu blog en WordPress?“.

Director de cursos

  • Co-director del I Seminario sobre Plan de Gestión de Conflictos y Reputación Social On/Off line para empresas. Impartido en la Universidad Internacional de Andalucía. Huelva.
  • Co-director del curso: El Mediador Ambiental: Técnicas y herramientas para la Reputación Social Online de las organizaciones y las empresas. Impartido en la Universidad Internacional de Andalucía. Sevilla.

Conferenciante

  • Gestión de la Identidad Digital y la Reputación Online para emprendedores“. 1º Congreso Internacional de Emprendedores Digitales. Brasil.
  • Cómo gestionar la Reputación Digital de las empresas medioambientales“. Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía. Huelva.
  • Zygmunt Bauman y la Reputación Social Líquida de las empresas“. I Jornadas sobre Plan de gestión de conflictos socioambientales y reputación social líquida. UNIA. Huelva.
  • Reputación y Sociabilidad Online“. Curso Nuevas herramientas para mejorar la visibilidad de las Reservas de Biosfera. CENEAM. Segovia.

Recomendaciones

Sencillez, gran calidad humana junto con un extraordinario rigor profesional, definen la personalidad de Antonio Painn. Más de doce años colaborando conmigo, muestran su permanente disponibilidad para abordar con ilusión, esmero y sorprendente capacidad creativa, cada uno de los proyectos y trabajos en los que he tenido la gran suerte de contar con su ayuda y asesoramiento.
Fco. Rodriguez y Silva, Profesor y director del Laboratorio de Defensa contra Incendios Forestales de la Universidad de Córdoba
Antonio es la persona que uno necesita cuando aperecen los problemas, él siempre ha estado allí y siempre con una solución factible en la mano.
Eugenio Domínguez Vilches, Rector de la Universidad Internacional de Andalucía
Antonio es un grandísmo profesional, trabajador incansable, los resultados de sus trabajos son espectaculares. Al mismo tiempo es una grandísima persona con un gran sentido de la responsabilidad.
Ana Hidalgo, Responsible for International Projects Office at CSIC Delegation in Andalusia

 

Clientes

Empresas e Instituciones para las que he realizado proyectos