Prosumer: la clave de la Reputación Online de las marcas [Video]

Prosumidor o prosumer es un acrónimo formado por la unión de las palabras “Productor” y “Consumidor”.  Son consumidores inteligentes, que basan sus decisiones de compra en la información que recogen de Internet y en las Redes Sociales.

El término lo acuñó en 1980 el escritor estadounidense Alvin Toffler en su libro La Tercera Ola, donde hablaba del tercer gran cambio de la sociedad después de la revolución industrial.

Es el perfil del nuevo “Consumidor Social” con un poder de opinión y recomendación que hasta ahora no había tenido. Pero su influencia va más allá, pues no solo tiene la capacidad de seleccionar y encontrar los mejores productos y ofertas, sino que además influye en las decisiones de compra de otros consumidores. Afectando de este modo a la Reputación Online de las marcas y las empresas.

En este video te cuento sus características y por qué es importante para la Reputación Online de las marcas.

 

2016-12-14T12:09:04+00:00

About the Author:

Antonio Painn es Consultor de Estrategias de Marketing y Comunicación Digital. Especializado en diseño y desarrollo de entornos 2.0. Master en Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante.