Millennials como motor de innovación y transformación empresarial

Sin lugar a dudas los Millennials son una generación de consumidores y empleados que exigirán la transformación de las empresas. Nuevos hábitos, nuevas necesidades y demandas los hacen atractivos para unos e incomprensibles para otros. Decir Millennials es hablar de los nacidos entre 1981 y 1995, entraron en el milenio en plena prosperidad económica, y según un informe de la consultora Deloitte representarán el 75% de la fuerza laboral en 2025.

Milennials necesidades y demandas

Voy a comentaros un informe que he leído estos días de la empresa Gallup donde analiza las características de esta generación de cara a incorporarlos en nuestras empresas como activos importantes y también para tenerlos en cuenta si queremos aprovechar este mercado potencial.

EMPRESAS CON PROPÓSITO. El dinero es importante, es verdad, pero algo ha cambiado, ahora además, quieren trabajar para empresas que tengan un propósito, que sean significativas. No vale un cheque a cualquier precio.

UN COACH EN VEZ DE JEFE. Si todavía alguien cree que puede mantener la figura del jefe estilo tradicional para retener talento en la empresa, con esta generación se está equivocando por completo. Esto por no ahondar preguntando si alguno de nosotros hemos disfrutado con dichos jefes. Los Millennials quieren líderes, coach que les permitan desarrollarse y avanzar, que les valoren como personas y les ayuden a desarrollar sus potenciales.

EL PASO DE LAS “DEBILIDADES” A LAS “FORTALEZAS”. Este es quizás, como apunta Gallup, uno de los descubrimientos sociológicos más importantes sobre los Millennials. No están interesados en cómo mejorar sus debilidades, todo lo contrario, se centran en cómo desarrollar continuamente sus puntos fuertes. Como dice Gallup, “las debilidades nunca se convierten en puntos fuertes, mientras que los puntos fuertes se desarrollan infinitamente”.

BÚSQUEDA CONSTANTE. El 60% de los Millennials dicen estar abiertos a nuevas oportunidades. Avance, cambio de entorno, mejoras en su estilo de vida (por delante de la remuneración económica) y la búsqueda del engagement con lo que hacen. Lo que significa estar conectados emocionalmente y comprometidos con su trabajo.

 

Los Millennials una generación de consumidores que exigirán la transformación de las empresas | Clic para tuitear

12 Consejos sobre los Millennials

1 . Una de las características que no debes olvidar es su dominio de las nuevas tecnologías.

2Son nativos “conectados” On/Off está integrado en su ADN.

3Usuarios multidispositivo y multipantalla en el ejercicio de su actividades.

4Las redes sociales no son solo un medio de comunicación, son parte de su vida social: consultan, comparten y comentan.

5Como consumidores buscan y escuchan opiniones antes de comprar.

6Generan y comparten contenido.

7Son mucho más críticos, exigentes y volátiles. El 86% dejaría de hacer negocios con una empresa si hay una mala experiencia de usuario.

8Con ellos lo negocios no son solo servicios y productos, son también relaciones y la experiencia de compra es casi tan relevante como el mismo producto.

9Personalización y adecuación a sus preferencias, antes que exclusividad.

10Con ellos el uso del Social CRM es una necesidad para las empresas, aprovechando la cantidad de información que comparten y difunden en la red.

11Valoran la participación y la colaboración. Frente a otras generaciones prefieren compartir antes que poseer.

12 . La transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social son los valores que exigen a las empresas. Cooperación vs Competencia.

SUSCRIBETE al Blog y consigue 2 eBook ¡GRATIS!

Recibe en tu email las últimas novedades junto con los contenidos extras para suscriptores
¡ ME APUNTO !
2016-12-14T12:09:07+00:00

About the Author:

Antonio Painn es Consultor de Estrategias de Marketing y Comunicación Digital. Especializado en diseño y desarrollo de entornos 2.0. Master en Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante.