Cómo las imágenes pueden hacer tu web de empresa atractiva y eficaz

Para tener éxito tu sitio web tiene que ser lo suficientemente atractivo y profesional como para generar confianza en los usuarios que lo visitan. Pero ¿es posible crear un sitio así?

¿Qué pensarías si el representante de una empresa se presentara ante ti, para ofrecerte sus servicios o productos y lo encontraras con la camisa fuera y los cordones de los zapatos desatados? Sin lugar a dudas no es la mejor imagen para generarte confianza.

¿Por qué tu sitio web, tarjeta de presentación de tu empresa, iba a ser diferente?

Vamos a verlo.

 

Imágenes que evocan y atraen

El poder evocador de una imagen está demostrado pero ¿son todas iguales? Evidentemente no. Lo primero es ampliar el tamaño. Cada vez tendemos más a las imágenes que ocupan las tres cuartas partes de la pantalla.

Imagenes-y-web-de-empresa-Post-01

Los motivos: el usuario cuenta con dispositivos con resoluciones cada vez mayores. Desde las pantallas retina de Apple, a los TV panorámicos que se han convertido en pantallas de presentación de proyectos para muchas empresas.

Imagenes-y-web-de-empresa-Post-02

Por lo tanto, si te decides a colocar una imagen de portada que sea de alta resolución, no hay peor presentación que ver una imagen pixelada o con falta de nitidez.

Si es tu imagen personal, procura que se vean hasta los poros de tu piel. No hay nada más impactante que una foto de primer plano nítida que parezca salirse de la pantalla.

Imagenes-y-web-de-empresa-Post-03

¿Qué conseguimos con ello? En todos estos ejemplo tenemos una imagen que nos retiene y nos hace interesarnos por el sito. Son imágenes que cautivan y llaman la atención, lo suficiente como para interesarnos por ellas y preguntarnos que ofrecen.

Quizás esto te pueda resultar ahora normal, pero se ha producido un cambio sustancial, los modelos anteriores solo contaban con pequeñas imágenes diseminadas por la página.

La tendencia es a que las imágenes se conviertan en el diseño en sí. Que incorporen todo lo necesario para atraer, retener y llevar a la acción a nuestro cliente potencial.

 

Imágenes que definen un carácter y un estilo

Tal es el protagonismo que ha tomado la imagen en los diseños web que su alcance ha ido mucho más allá de un simple reclamo.

Imagenes-y-web-de-empresa-Post-04

La imagen se ha convertido en un elemento de branding. Son muchos los sitios web que se destacan por un tipo de imágenes o de gráficos. Utilizando paletas cromáticas que se extienden a elementos de la web como menús, barras laterales y botones.

¿Cuál es el resultado? Una web compacta, con un fuerte perfil de marca y un distintivo claro frente a la competencia.

 

Imágenes que conectan con tu audiencia

Pero hay algo más, la razón última de porqué funcionan: porque conectan con la gente.

Imagenes-y-web-de-empresa-Post-05

Entre nuestras preferencias, como usuarios, conectamos mucho más con escenas de la vida cotidiana, con imágenes de personas y caras que con dibujos o gráficos.

La fotografía añade un elemento humano, cercano, que permite identificarnos con aquello que queremos, que deseamos, nos permite “grabar” una emoción en nuestra retina.

Imagenes-y-web-de-empresa-Post-06

 

¿Y todo esto cómo se hace?

Pasemos a la parte práctica y veamos algunas claves fundamentales para conseguir una imagen profesional y atractiva de tu sitio web.

1. Utiliza sólo imágenes profesionales del alta definición. Existe mucha diferencia entre una imagen normal de tu cámara de bolsillo o incluso desde tu móvil a una imagen profesional con un procesado de imagen.

2. Haz buen uso del texto. El texto sobre la imagen es un complemento ideal, pero hay que tener cuidado a la hora de usarlo. Procura que el texto tenga buen contraste y que el color esté en relación a la paleta de color utilizada en la web. También que sea de fácil lectura.

3. Call to action. A menudo es el lugar ideal para colocar el botón de llamada a la acción. Para ello la foto debe tener espacio “vacío de contenido” para poder colocar el botón. Por lo general la imagen central debe estar desplazada hacia la izquierda y el texto y el botón de acción en el lado derecho.

 

Si todavía te preguntas si este estilo de diseño es para ti, piensa en tus objetivos ¿qué quieres conseguir? ¿Conectar con tu público? ¿Atraer a nuevas visitas? ¿Retener y despertar su curiosidad de saber más a futuros clientes?

Como siempre no podemos saber cual es exactamente el rendimiento que vas a obtener hasta que no midas las conversiones de tu página y la consecución de objetivos que el nuevo diseño te va a portar.

Por lo tanto te recomiendo que realices los test con tu página de inicio, le pidas a tu diseñador web que realice las pruebas y mida su eficacia.

El diseño no puede estar separado de tu estrategia de marketing, ni esta se puede materializar sin un buen diseño.

 

suscripcion-blog-01-Antonio-Painn

2016-12-14T12:09:12+00:00

About the Author:

Antonio Painn es Social Media Manager. Especializado en el diseño de Estrategias de Comunicación Digital. Master en Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante.