7 Consejos para tu diseño web

Si te dispones a montar tu web comercial o corporativa y no eres un experto en diseño web no te preocupes, voy a darte algunas ideas de cómo debes plantear el diseño gráfico de tu web.

 

Imagen Corporativa

El diseño de la plantilla debe adecuarse a los colores de la imagen corporativa. Cabeceras, laterales, pie de página, deben guardar coherencia con la imagen de la empresa.

También debes dejar sitio visible para el logo (por lo general en el ángulo superior izquierdo). Si hay que reducirlo mucho corres el riesgo de perder detalles o convertir en ilegibles la leyenda que lo acompaña.

 

Colores de fondo

Fundamental crear un espacio amplio, exento de colores chillones, que permita la fácil lectura del texto y que no provoque contrastes bruscos. El usuario debe sentirse cómodo cuando entra en tu web.

No debes crear páginas de distinto color de fondo sin un motivo especifico, como por ejemplo en el caso de suscripciones o landing page promocional.

 

Tamaño del texto

Este punto tiene más importancia de lo que crees. Como sabes las páginas no se leen se escanean. Por lo tanto utiliza letras grandes que inviten a navegar por la web. Respeta los espacios entre párrafos, que sean amplios, separados de los títulos.

 

Contenidos

Debes guardar un equilibrio entre texto e imágenes, incluyedo los espacios libres. Por lo general no debes sobrepasar el 50% entre texto e imágenes. Aunque a veces las imágenes pueden soportar el peso completo del diseño en un 80%.

 

Calidad de las imágenes

Está comprobado, el uso de imágenes de calidad aumenta la permanencia en la web en un 30%. Existen numeroso bancos de imágenes para el diseño web, que pueden darle a tu página un aspecto muy atractivo y profesional.

 

Diseño Responsive

El tráfico web se está desplazando, cada vez más, a los dispositivos móviles. Dota a tu página de un diseño adaptado a las distintas plataformas. Que permita al usuario navegar a través de tablet y smarphones.

 

Usabilidad

Se trata de hacer cómodo el uso de tu sitio web. Menus visibles, de fácil navegación que contengan un mapa de tu site. Teléfonos y email de contacto accesibles. URLs amigables. 

¿Tienes más ideas para tu diseño web?

 


No te pierdas las próximas publicaciones

Suscribirme al blogHaz clic ahora y suscríbete al blog


 

 

2016-12-14T12:09:24+00:00

About the Author:

Antonio Painn es Diseñador, Creativo y especializado en Comunicación Digital. Master en Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante.