7 claves para escribir con estilo en tu blog

Necesitamos claridad, encontrar un lenguaje que nos haga expresar aquello que queremos decir de manera fluida. Blogger hay muchos, pero se trata de que como tú haya pocos. Y eso se consigue con estilo: el tuyo, la voz del autor que llevas dentro.

Lo que hace de un blog algo más que un blog es su estilo. Y esto tiene mucho de trabajo personal. No escribas sobre lo que no te creas, o sobre lo que no va contigo. Las noticias en Internet se repiten, ya lo sabes, entonces ¿que hace que elijamos a unos en vez de a otros para que nos la cuenten?

 

No pienses en ser mejor que otros, piensa en ser diferente

 

De lo que se trata es de que te pelees con las palabras hasta que encuentres las tuyas, las que tienen voz propia, y no alquiles la voz de otros. Aquí tienes 7 claves para escribir con estilo en tu blog.

 

Atrévete

No corrijas, teclea hasta el infinito y más allá. Olvida el corrector, desactivalo, que nadie te pare, siéntete libre. Recuerda que las ideas corren más que tus dedos sobre las teclas. No te preocupes si escribes mal, ya habrá tiempo después para corregir.

 

Atrápalas

Lleva siempre una aplicación de notas preparada en tu smartphone o tablet. Las ideas aparecen en cualquier momento. Las ideas que no anotas desaparecen, ya tendrás tiempo luego de desarrollarlas.

 

El estilo también es belleza

Intenta que aquello que escribes guste, sea atractivo. Un texto bien escrito atrae al lector. No importa sobre lo que trate, lo atractivo es cómo lo cuentas.

 

Corrige y Pule

No te des por vencido hasta que las palabras no sean aquellas que querías decir. Recuerda que son tu voz, tu estilo, que eres tú.

 

Piensa como un lector

No escribas para ti, sino para los demás. Es tu deseo de transmitir, de contar, de comunicar lo que te hace estar ahí sentado escribiendo. Asegurate de que se te entiende y no te olvides de ser cortés con el lector. Sientete responsable de todas las palabras que escribes.

 

Sé Creativo

Huye de la idea de que todo está escrito, que no tienes nada que contar. El pensamiento creativo se caracteriza por la habilidad para estructurar de diferentes formas la información. Proporcionando nuevos enfoques, ideas originales y conclusiones sorprendentes. Desordena la información y vuelve a reunirla de una manera diferente.

 

El Compost

Lee, lee y lee. Todos los materiales que vamos acumulando en nuestra memoria van poco a poco generando un compost. Como sabes el compost produce una tierra fértil de donde nacen ideas, historias, artículos…

Date tiempo, el compostaje es un proceso lento. No te olvides de moverlo, tienes que volver periódicamente a tus notas, revisarlas, leerlas de nuevo. Este proceso te permitirá, con el tiempo, disponer de un rico abono para tus post.

¿Tienes más ideas para crear tu propio estilo?

 


No te pierdas las próximas publicaciones

Suscribirme al blogHaz clic ahora y suscríbete al blog


 

 

2016-12-14T12:09:26+00:00

About the Author:

Antonio Painn es Social Media Manager. Especializado en el diseño de Estrategias de Comunicación Digital. Master en Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universidad de Alicante.